.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
 

23 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
23
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12580 TELEFAX Nro. 2234-7458 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1154 Licenciado Mauricio Antonio Salas Vargas Secretario del Concejo Municipal Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Montes de Oca. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢4.098.701,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro 29/2011 celebrada el 23 de setiembre de 2011 y que se remitieron con el oficio Nro. AA 448-11 del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1154 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12801 16 de diciembre, 2011 DCA-3322 Licenciada Lorena Ortega Morales Jefe a.i. Departamento Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato 2011-000085-00 suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y Aldo Inglesini Zeledón, adquisición de maquinaria y equipo diverso, por un monto de US$394.400, según Licitación Pública 2011LN-000002-01 (línea 17 chalecos antibalas). Nos referimos a su oficio D.J. 2011-4131 del 13 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero (ver folios 495-496 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 504 del expediente administrativo). 3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver folios 502-503 del expediente administrativo). 4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 414 al 423 del expediente administrativo). 5) Queda bajo responsabilidad de la Administración el desplegar las medidas de verificación necesarias para comprobar que no existen vio ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12801-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12329 7 de diciembre de 2011 DCA-3228 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional Ministerio de Justicia y Paz Fax 2257-4122/ 2222-1417 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos número 2011-000063-00, de fecha 26 de setiembre de 2011 y 2011-000064-00, de fecha 29 de setiembre 2011, para la “Compra según demanda de vestuario y zapatos para la dirección de la policía penitenciaria”, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000149-78300. Nos referimos a su oficio número DJ.2011-3273, de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio n° 10567, de fecha 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo de los contratos antes indicados. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo a los contratos anteriormente citados, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Certificación de contenido presupuestario emitida por el Licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero, Ministerio de Justicia y Paz, la cual indica lo siguiente: “Que al ser las ocho horas y cuarenta y dos minutos, del día veintiséis del mes de setiembre del año dos mil once, se visualiza en el Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), que la solicitud de pedido No. 2141120513 de la subpartida 29904 “textiles y vestuario”, fuente de financiamiento 001, programa 783 Administración Penitenciaria, correspondiente al ejercicio económico 2011 cuenta con contenido presupuestario en el ítem No. 1 por ¢50.880.000,00, ítem No.2 32.199.860,00, ítem No. 3 por ¢19.508.787,10, ítem No. 4 po ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12329-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11423 17 de noviembre 2011 DCA-3033 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipalidad de Montes de Oca Estimado señor: Asunto: Se deniega la autorización a la Municipalidad de Montes de Oca para iniciar el proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido presupuestario, por no requerir la autorización de este órgano contralor. Nos referimos a su oficio n° DISEA-289-11 de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio N° DISEA-316-11 del 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita autorización a este órgano contralor autorización para iniciar el proceso de Licitación Pública para adquirir un camión recolector de residuos sólidos, sin tener al momento de su inicio el contenido presupuestario. Lo anterior, al amparo del artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y Justificaciones 1. Que el bien a adquirir tiene un costo de 130.000.000.00 de colones y la Municipalidad de Montes de Oca cuenta con un monto de 30.000.000.00 de colones, debidamente presupuestados en el presente ejercicio 2011. 2. Que el monto faltante se cubrirá por medio de un crédito. 3. Que el 10 de octubre de 2011 la Dirección Financiera del Municipio elevó al Consejo Municipal el informe de recomendación sobre las ofertas presentadas por las diferentes entidades financieras interesadas en proveer los recursos del empréstito, con el fin de que dicho órgano tomara la decisión con cual entidad se gestionará el crédito. 4. Que el monto del crédito se incluirá en el presupuesto extraordinario I del 2012. 5. Que el crédito será suscrito con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal IFAM por un monto de 80.000.000.00 de colone ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11423-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11335 15 de noviembre, 2011 DCA-3005 Señor Hernando París Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: Se autoriza la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad mediana contención en Limón, con la Constructora Mavacón S.A, adjudicataria de la línea dos de la CD N°2011CD-000051-99999, por un precio de ¢227.672.163,76 Nos referimos a su oficio MJP-768-09-2011 de 30 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para ampliar la línea dos de la contratación CD N°2011CD-000051-99999, adjudicada a la Constructora Mavacón S.A, para la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad de mediana contención en Limón. El oficio de marras fue complementado a solicitud de este Despacho por oficios MJP- 818-10- 2011, D.E.PCIAB-989-2011 y D.E.PCIAB-1042 -2011. Fundamenta su gestión en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes de interés: 1. Mediante oficio N°4968( DCA-1440) del 3 de junio del 2011, esta División de Contratación Administrativa autorizó a ese Ministerio, promover una contratación directa concursada para construir 3 módulos de mediana contención y otras obras complementarias en los Centros de Atención Institucional de Pérez Zeledón ( dos módulos) y Limón ( un módulo), por un máximo de ¢934.000.000. 2. Que la adjudicataria de la contratación directa N°2011CD-000051-99999 que se llevó a cabo para ese fin, fue la Constructora Mavacón S.A en las dos líneas, sea para la construcción de dos módulos de mediana contención en Pérez Zeledón, y un módulo de mediana contención en Limón. El monto total adjudicado fue de ¢689.509.100,74. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta ese Ministerio, que una vez adjudi ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Documento: 11335-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10918 TELEFAX Nro. 2281-2219 7 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1019 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Montes de Oca Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢72.208.230,13. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El monto correcto de la sección de ingresos de este documento presupuestario es por la suma de ¢72.208.230,13, acorde con lo que se consigna en la transcripción del acta de la sesión ordinaria Nro. 77 del 17 de octubre de 2011. Lo anterior, en vista de que el resumen de ingresos se incluye por error otra suma, al igual que el dato del total de ingresos de capital cuyo monto correcto es por ¢6.496.525,00. 2. La suma de ¢1.681.309,00 por concepto de la transferencia del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, se deberá reclasificar como una Transferencia corriente de órganos desconcentrados, de conformidad con el Clasificador Institucional del Sector Público vigente. Asimismo, de previo a su aplicación se deberá contar con la aprobación de la Junta Directiva de dicho Consejo. 3. El nivel de aprobación en la sección de egresos que ha establecido este órgano contralor es el de partida, según lo señalado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31 de junio de 2005. Por lo tanto, se omite pronunciamiento sobre ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10567 28 de octubre, 2011 DCA-2824 MSc Carolina Elizondo Ugalde Diretora Jurídica Licda. Lorena Varela Victory Jefe Dpto. Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax 2223-9739 Estimadas señoras: Asunto: Se devuelven sin trámite de refrendo los contratos número 2011-000063-00 y 2011- 000064-00 de la Licitación Pública número 2011LN-00149-78300 por no requerirlo, en virtud de no se incluyen dentro de los supuestos que determina la normativa para ser objeto de refrendo por parte de este ente contralor. Damos respuesta su oficio D.J.2011-3273 del 12 de octubre de 2010, mediante el cual nos remiten los contratos antes indicados en el asunto para refrendo. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos antes indicados, sin el trámite de refrendo por las siguientes razones: El artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en la Gaceta nº 202 del 22 de octubre de 2007, establece los supuestos que requirieren el refrendo. Específicamente, el inciso 1) de dicho numeral contempla que requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, siempre y cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de dicho procedimiento de contratación administrativa. Asimismo, en el caso de que se trate de una licitación abreviada, inciso 2) del citado reglamento, indica que será objeto de refrendo los contratos derivados de dicho procedimiento de contratación cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública. De conformidad con la resolución número R-DC-17-2011 del 17 de febrero de 2011, el Ministerio de Justicia y Paz se encuentra ubicado, de acuerdo con ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10567-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09885 11 de octubre, 2011 DFOE-DL-0898 Licenciado Fernando Trejos Salazar Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE MMOONNTTEESS DDEE OOCCAA SSAANN JJOOSSÉÉ Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario en el mes de octubre de la Municipalidad de Montes de Oca. En atención a su oficio Nro. DF-083-11 de fecha 3 de octubre de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 fuera del plazo establecido, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso I.j. del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario para incorporar los recursos que se mencionan en el oficio remitido. Asimismo, es oportuno señalar que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General, será el 24 de octubre del presente año. Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos que se pretenden utilizar, se deberá remitir el estudio integral de ingresos y los comprobantes sobre los montos adicionales que recibirán por concepto de la Ley Nro. 8114 y del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven. Además, para próximos períodos presupuestarios, esa administración deberá incluir oportunamente este tipo de recursos en el presupuesto municipal, y no esperar al vencimiento del plazo establecido en la normati ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 11/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 09475 03 de octubre del 2011 DCA-2550 Licenciado Hernando París Rodríguez Ministro Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2234-79-59 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Justicia y Paz con fundamento en el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, para contratar directamente el suministro de harina para la producción de pan a distribuir en los centros penitenciarios del país, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a su oficio MJP-660-08-2011 de fecha 25 de agosto del 2011, recibido en este Despacho en fecha 31 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, con fundamento en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar en forma directa el suministro de harina para la producción de pan que se distribuye en los centros penitenciarios del país. Por medio del oficio MJP-723-09-11 del 16 de setiembre del año en curso, recibido en fecha 19 de igual mes y año, se complementa el contenido de la referida petición, en atención a solicitud de información adicional requerida por este Despacho, mediante oficio DCA-2317 del 9 de setiembre del año en curso. I.-Justificación de la solicitud. Nos indica en el oficio de solicitud, que el artículo 3 de la Ley de Creación de la Dirección General de Adaptación Social y el artículo 7 de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia, establecen respectivamente la competencia para el tratamiento de las personas procesadas y sentenciadas por diversos ilícitos, así como la administración del sistema penitenciario del país. Expresa que para el efectivo cumplimiento de sus objetivos, la Dirección General de Adaptación Social por medio de los proyectos industriales y agropecuarios, impulsa la participación de las privadas ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09475-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-492-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del treinta de setiembre de dos mil once ----------------- Recurso de apelación interpuesto por ALDO INGLESINI ZELEDON en contra del acto de que declara infructuosa la línea 17 (chalecos anti balas) emitido en la Licitación Pública No.2011LN000110-783000 promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la Compra de útiles y materiales de resguardo y seguridad. --------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que el Señor Aldo Inglesini Zeledón, interpuso recurso de apelación contra el acto de que declaró infructuosa la línea 17 y considera improcedente y contrario a principios como de eficacia y eficiencia el actuar de la Administración Licitante, por cuanto en su criterio, al haber presentado una plica que cumple con el pliego de condiciones su oferta debió ser adjudicada. --------------------- II.- Que mediante auto de las doce horas del nueve de agosto del dos mil once, se otorgó audiencia inicial al Ministerio Licitante la cual fue atendida en tiempo. ---------------------------------------------– III. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de agosto de dos mil once, se concedió audiencia especial al apelante para que se refiriera a las imputaciones hechas a su oferta por el ente ministerial al atender la audiencia inicial. --------------------------------------------------------------------- IV. Que el día 22 de setiembre del año en curso, se llevo a cabo la audiencia final oral de conclusiones, la cual fuera convocada mediante auto de las catorce horas del doce de setiembre de dos mil once. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)